Hay muchos mazos de fichas en el mundo, pero con la llegada de Kans de Tarkir no he podido dejar pasar la oportunidad de hacer uno especialmente mortífero para el nuevo estándar.

Mi nombre es Nofre, soy el encargado del Deck Lab™ de Kuroneko, y os traeré de vez en cuando algunos mazos marca de la casa para que experimentéis vosotros mismos en vuestros Friday Night Magic (aunque alguno incluso podría jugarse a nivel competitivo, quién sabe).

En esta ocasión permitidme que os presente el nuevo y flamante Mardu Tokens para este estándar recién estrenado. Behold:

[d title=»Calimero’s Mardu Tokens» style=»embedded»]

2 Sorin, Solemn Visitor

1 Chandra, Pyromaster

4 Goblin Rabblemaster

4 Butcher of the Horde

3 Purphoros, God of the Forge

4 Herald of Anafenza

4 Mardu Charm

3 Hordeling Outburst

4 Thoughtseize

4 Raise the Alarm

1 Tymaret, the Murder King

2 Stoke the Flames

4 Temple of Malice

3 Temple of Triumph

4 Bloodstained Mire

3 Battlefield Forge

3 Plains

4 Swamp

3 Mountain

[/d]

Bien, ¿cuál es el plan de batalla? Evidentemente, ¡inundar la mesa con fichas! Nuestras principales bazas para ello son el Hordeling Outburst, el Goblin Rabblemaster, Sorin, Solemn Visitor, Herald of Anafenza, Raise the Alarm y el Mardu Charm. Como podéis ver, el número de cartas que ponen fichas es muy elevado, por lo que deberíamos estar controlando un auténtico ejército en muy poco tiempo.

En mid- y late-game contamos con la inestimable ayuda del Butcher of the Horde que, a cambio de algunas fichas, acabará con el trabajo sucio. Si eso no fuera suficiente, Purphoros, God of the Forge puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para nuestro oponente, haciéndole daño continuamente mientras no dejamos de inundar la mesa con más fichas. Sorin, Solemn Visitor, además de proveernos de más combustible para el ejército, puede convertirlo en una auténtica máquina de matar con muy poco esfuerzo. Y Tymaret, the Murder King no hará ninguna gracia en una mesa inundada de fichas a nuestro oponente, convirtiendo efectivamente cada una de ellas en un Choque en potencia.

No os olvidéis que el Mardu Charm tiene dos modos más a parte de poner fichas. Úsalo junto al Thoughtseize para efectivamente minar las posibilidades de tu oponente de enfrentarse a tu ejército, o bien úsalo junto al Stoke the Flames para quitar de en medio cualquier criatura que amenace tu soberanía sobre la mesa. Con todas estas armas, el mazo es una máquina perfectamente engrasada de pasar por encima a los oponentes.

Por supuesto, cuidado con el removal masivo en blanco, azul y negro, y trata rápidamente las amenazas que caigan sobre la mesa. Analiza bien a tu oponente para saber cuándo poner más fichas o cuando aprovechar las que haya en mesa como combustible para tu Butcher of the Horde y Tymaret, the Murder King y la victoria será tuya.

Publicado por Nofre Ruiz

Maestro del Deck Lab™ de Kuroneko, siempre dispuesto a construir el mazo absurdamente perfecto.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *