El pasado fin de semana se celebró el Pro Tour de Khans of Tarkir en Orlando. Helene Beregot anunció, entre otras muchas cosas, un cambio relativo a los Friday Night Magic (FNM a partir de ahora). Hasta ahora estos torneos sólo se podían celebrar con un limitado tipo de formato: Estándar, Modern, Booster Draft, Sellado, Construido de Bloque y Gigante de Dos Cabezas Estándar; a demás de tener la obligación de entregar las cartas promocionales (que se recibían 4 copias por torneo, con un máximo de dos) al ganador, al segundo clasificado, pudiendo repartir las otras dos a gusto del consumidor.

Ahí viene el cambio: a partir de Enero de 2015 las tiendas no tendrán una limitación de dos torneos de FNM semanales, podrán celebrar tantos como les sean necesarios; también recibirán un número de cartas promocionales en función de su nivel y las podrán repartir según su criterio. En cuánto a los formatos, serán de libre elección entre todos los posibles que Magic The Gadering nos proporciona. Algunos ejemplos sugeridos que nos da Wizars son:

oUJMBn7

Destacamos que aparece la opción de Inventa tu propio formato, así que ahí dejamos a la imaginación y a las sugerencias de lo que más os apetezca. En esta lista tampoco aparecen formatos tan famosos como el Pauper, Vintage… ¡Todo un universo de posibilidades!.

Aprovechamos la ocasión para dejaros los enlaces a los diferentes formatos con sus explicaciones y normas oficiales. Aquí podréis encontrar los formatos sancionables y aquí los formatos casuales.

Esperamos vuestras sugerencias!

Comments

comments