Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.

Mono Red Control

by Pedro Lechado on 8 noviembre, 2014
Ventaja de Euros
Destacado
Destacado

Original y barato, este arquetipo en extinción, ha renacido recientemente debido a las exigencias del formato.

Original, porque generalmente las barajas mono-color rojas son agresivas, además de utilizar cartas que ven muy poco juego dentro de Modern y dando uso de las casi olvidadas tierras nevadas. Os presento la baraja:

Monred Control

Planeswalker (4)
Koth of the Hammer

Sorcery (4)
Anger of the Gods
Pyroclasm

Artifact (5)
Pyrite Spellbomb
Relic of Progenitus

Creature (8)
Demigod of Revenge
Boros Reckoner

Instant (11)
Lightning Bolt
Skred
Volcanic Fallout

Enchantment (4)
Blood Moon

Land (24)
Scrying Sheets
22 Snow-Covered Mountain
Sideboard (15)
Pyrite Spellbomb
Dragon’s Claw
Shattering Blow
Shatterstorm
Boil
Guttural Response
Combust
Molten Rain

El mazo es muy asequible, la única carta cara realmente es Blood Moon, y no esta en precios nada descabellados, rondando los 15€, eso si. Aunque en mi opinión, es una carta que se adapta a muchos banquillos y alguna estrategia de Modern, así que no es para nada tirar el dinero conseguirlas. Las demás cartas suman, pero ninguna pasa de un valor alto.

El Plan del mazo se basa en marcar el ritmo de la partida, usando los removal para limpiar la mesa y limitando las opciones del rival en otros aspectos con  Relic of Progenitus y Blood Moon . Para cerrar la partida, y muchas veces de forma rápida, tenemos a nuestras molestas criaturas, cuatro copias del enfurecido Planeswalker y nuestras chispas.

 

¡Analicemos en profundidad la baraja!

 


 

Removal:

Skred 

Una de mis cartas preferidas del mazo, y completamente dependiente de las tierras nevadas que controlemos, que son todas. Capaz de eliminar prácticamente cualquier criatura del formato en forma de instant y por un maná. Ya en avanzada partida siempre puede suponer un chispazo a la cara si disponemos de un  Boros Reckoner  en juego para realizar esos puntos de daño aveces necesarios.

Lignhtning Bolt 

Por un maná tres puntos de daño, instant. Además se ajusta perfectamente en la estrategia de la baraja, tanto nos permite eliminar criaturas molestas, como meter presión al rival en cuanto queramos cerrar la partida rápidamente. Simplemente Perfecto.

Pyrite Spellbomb 

Las ventajas de este pequeño artefacto no son tan obvias, pero es de gran utilidad. Al llevar una cantidad tan alta de removal, hay veces que no queremos dos puntos de daño, y lo podremos ciclar. Otras veces, necesitaremos aprovechar el mana de nuestro turno, lo bajaremos sin más, y ahí se queda hasta tener la necesidad de usarlo, evitando descartes. Y por último, y tal vez la más importante nos permite quitar criaturas problemáticas con protección a Rojo.

Anger of Gods 

Desde que salió esta carta en Theros, ha sido el sweeper rojo por excelencia, si Modern es un formato dónde  Lightning Bolt  es uno de sus mejores removal, esta carta es uno de los mejores sweepers del formato. No sólo nos permite eliminar criaturas molestas que tengan persistir, o evitar que  Scavenging ooze  puedan alimentarse, sino también eliminamos prácticamente todas las amenazas iniciales del formato.

Volcanic Fallout 

Ahora mismo una de las cartas que están resurgiendo. Con tanta delver por el camino, esta parece ser la respuesta perfecta ante las criaturas azul/rojas. Además, su flexibilidad en forma de instant hace que pueda destrozar a nuestro rival (Ej. mas claro, Affinity). Cabe destacar, que tanto  Volcanic Fallout  Pyroclasm  se llevan de maravilla con nuestro  Boros Reckoner  y es que nos permitirá aumentar los daños que realicemos a una criatura rival o a nuestro oponente.

Pyroclasm 

Además de las ventajas que supone tener un sweeper de turno dos, llevar una sola copia de este es porque tenemos suficientes respuestas generalmente a las amenazas iniciales que nos puedan meter demasiada presión, y por tanto, es inferior a los dos comentados con anterioridad. Eso si, tener uno, nos permite tener la opción en un momento dado de hacer un 2×1 temprano, o simplemente rebajar la carga de la curva de maná.

Hate:

Blood Moon 

Creo que este encantamiento tiene ventajas menos evidentes de las que todos podemos ver fácilmente. No sólo nos dará alguna partida de forma fácil. Además, aunque nuestro oponente juegue alrededor de ella, y a nosotros no nos afecte en absolutamente nada, podremos hacer que tenga problemas para encadenar dos hechizos en un turno, o evitando que juegue cartas que aveces con una Luna en juego son difícilmente casteables (Ej. Cryptic Command ). Eso nos permitirá que nuestras amenazas, al tener peor respuesta, duelan más. El valor incalculable además de eliminar las amenazas en forma de man-lands (Ej. Treetop Vilage ), se agradece.

Relic of Progenitus 

Una carta que actualmente se ha revalorizado. Y es que tanto  Treasure Cruise  como  Dig Throught Time  sin cartas para alimentarlos son mucho peores. Además, el formato está lleno de amenazas que requieren de cementerio para ser un problema, como el  Tarmogoyf . Si se nos acumulan las cuatro copias que llevamos, es cantrip. ¡ Cuidado con nuestros Demigod ! (  Scrabbling Claws  puede ser una carta que cumpla la función de las Reliquias, pero sin pisarnos, aunque no es tan poderosa).

Amenazas:

Koth of the Hammer 

Este planeswalker brilla dentro del mazo, nos permite de entrada pegar con un 4/4, o darnos maná, que con esta lista tampoco tenemos demasiado para aprovecharlo, pero nos garantiza poder jugar nuestros  Demigod of Revenge  con total seguridad. Su ultimate hace que todas nuestras montañas disparen, y en un mazo con 22 de ellas, es más que relevante. Además, se activa muy rápidamente, ya que nada mas entrar queda con cuatro contadores de lealtad en caso de usar su +1. Su principal ventaja es poder amenazar a nuestro oponente con una montaña 4/4 cada turno, haciendo muy malos sus removal.

Boros Reckoner 

Una criatura con una calidad enorme, pero que ve muy poco juego. Su principal problema es su coste, que en este mazo no supone ningún problema. Su principal ventaja, mejora nuestros sweepers de dos puntos de daño, rebota los rayos de nuestro rival, permitiendo 2×1, y bloquea como nadie. Al ser un 3/3, hace que no pueda meter presión de forma muy muy rápida, pero junto con los comentados  Volcanic Fallout  y algun  Skred , puede hacer bajar las vidas del rival de forma muy rápida. 

Demigod of Revenge 

Como el  Boros Reckoner  su principal pega es el coste, aunque en este mazo no supone ningún problema. Un 5/4 vuela, prisa por cinco, es una grave amenaza, y si ya disponíamos de alguna copia en el cementerio aun más. Su habilidad de devolver copias del cementerio lo hace temible, y es que un simple removal no bastara para parar estos bichos, ¡ Por algo son semidioses !.

Si usamos esta criatura por encima de  Thundermaw hellskite  Stormbreath Dragon , aunque son dos criaturas que se adaptan perfectamente en el mazo, depende también del metagame, y de nuestro gusto personal. Creo que ahora mismo el Demigod es mejor, debido a la gran cantidad de removal que circula, y al llevar pocas criaturas, hacer el removal de nuestro oponente malo, es quitarle virtualmente muchas cartas de la mano.

Tierras: 

Scrying Sheets  

Esta tierra es clave en el mazo, nos permite filtrar nuestro draw cada turno, haciendo posible mirar de cara a cara al late de muchos mazos de desgaste. Disminuye mucho la posibilidad de robar tierras, y vamos a alargar muchas partidas, así que esta tierra es nuestra mejor amiga. Cabe destacar, que también es un permanente nevado, así que no perjudica nuestro  Skred  en ningún momento.

Snow-Covered Mountain 

Nos permiten robarlas con la tierra antes comentada, y también jugar uno de nuestros removal estrella, y no nos perjudican en nada. Se agradecen mucho.

Banquillo:

Nuestros peores pairing son los mazos de combo.  Ad Nauseam  es prácticamente inganable, y PIF, aunque se ve poco, no es para nada fácil. 

Guttural Response  / 2  Boil  nuestro hate particular a todo mazo con azul. Todo mazo de combo actualmente usa azul, así que ya que son nuestros malos pairing, disponemos de grandes amenazas para remediarlo a partir de la segunda partida. Además, con tanda delver, Scapeshift o Twin, nos los podemos merendar con cualquiera de estas cartas. Y si ya tienes una  Blood Moon  en juego y resuelves un  Boil  simplemente es partida.

Pyrite Spellbomb  siempre que debamos usar más removal o sospechemos que nuestro rival juega cartas como  Kor Firewalker  esta copia extra entrará. 

Dragon’s Claw  este artefacto hará que todos nuestros hechizos nos den una vida mas, si encima estamos jugando contra burn, va a ser prácticamente imposible que nos gane.

Shattering Blow  / 2  Shatterstorm  

Hate contra artefactos, el primero, nos permitirá eliminar alguna  Darksteel Citadel  animada con  Ensoul Artifact , la segunda, supone destruir todos los artefactos, una ventaja insalvable en muchos casos.

Combust 

Mas odio contra azul, carta que de tenerla en mano nos permite jugar con total tranquilidad contra  Splinter Twin , y eliminar algunos molestos  Restoration Angel .

Molten Rain 

Una copia extra de ”  Blood Moon ” para atacar las curvas pesadas de nuestro oponente, uno de los planes posibles del mazo.

En General, estamos ante un mazo que ha cobrado fuerza con el actual formato, en mi opinión debido a estos principales motivos:

1.- Usar  Relic of Progenitus  de base en un formato dónde ahora más que nunca se requiere de tener hinchados los cementerios da un valor incalculable al mazo.

2.- El metagame esta plagado de criaturas, y nosotros llevamos nada más y nada menos que siete Sweepers, más nueve chispas, pocos mazos disponen de tal cantidad de Removal.

3.-  Blood Moon  puede que se diga que no sea tan buena como antes, porque han aparecido las fetchland amigas (ej.  Polluted Delta ) pero a muchos mazos les duele muchísimo, e incluso hay otros que juegan varios splash a diversos colores. ¡Hasta contra burn nos vale!.

4.- Con un formato lleno de removal, si nuestras principales amenazas se “saltan” la mayor parte de respuestas del formato, nos da valor a cada una que juguemos.

Creo que es un arquetipo aún a mejorar, poco explorado,y eso lo hace aún más atractivo. Si bien no es un Tier 1, creo que en un momento como el actual puede brillar. Además, la originalidad siempre se agradece, y el hecho de poder explotar un mazo casi no jugado hace que podamos jugar partidas contra oponentes despistados que no saben bien de que va nuestro mazo.

Espero que os haya gustado la idea, a mi me parece realmente interesante. Como siempre, un placer, espero vuestra opinión.

 

¡Gracias!

What's your reaction?
Mola
90%
¡Bien!
0%
Per qué?!
0%
Psé...
10%
Nope
0%
ARGH!
0%
EXCLUSIVE!
 
Presentación de Amonketh
14 abril, 2017
Lanzamientos
READ STORY
636083429403616592

Presentación de Amonketh

16266015_1486852394659944_8950079714239067947_n

Liga de Sellado de La Revuelta del Eter

descarga (1)

Conclusión de la 5ta liga de Estandard.

descarga

Conclusión de la 5ta liga de Modern

cardart_OGW_Comparative-Analysis

Curiosidades de Magic: MTG Stats.

descarga

La Revuelta del Eter: Arquetipos de Limitado

cardart_emn_emrakul-the-promised-end

Actualización: Anuncio de Cartas Prohibidas y Restringidas del 09-01-2017.

Las opiniones expresadas en los artículos son propiedad de sus respectivos autores. Kuroneko Freakshop no se identifica necesariamente con las mismas, y su opinión, cuando la tuviese, es reservada. Las imágenes son propiedad de sus respectivos autores y se usan sólo a título ilustrativo. Magic: The Gathering® es una marca registrada de Wizards of the Coast.