¡Buenas! Volvemos a las andadas presentando un mazo que os quitará muchos amigos: Sultai control.

El objetivo de un mazo control es, uno, sobrevivir, eliminando los peligros que nos traiga nuestro rival; y dos, cuando tengas la mesa controlada, introducir un elemento difícil de eliminar que conducirá a la victoria. El mazo es Sultai, verde, azul y negro y vamos a ver qué nos ofrecen estos colores para obtener la victoria.

Sultai Control

Planeswalker (5)
Ashiok, Nightmare Weaver
Kiora, the Crashing Wave

Criaturas (10)
Courser of Kruphix
Reaper of the Wilds
Prophet of Kruphix

Conjuros e instantáneos (20)
Thoughtseize
Bile Blight
Hero's Downfall
Sultai Charm
Silence the Believers
Dissolve
Dig Through Time
Disdainful Stroke
Aetherspouts
Villainous Wealth

Tierras (25)
Samp
Island
Forest
Urborg, Tomb of Yawgmoth
Llanowar Wastes
Yavimaya Coast
Opulent Palace
Temple of Deceit
Temple of Mystery
Temple of Malady
Dismal Backwater
Jungle Hollow

Parte uno: destrucción, Hero’s Downfall, Bile Blight, Sultai Charm y Silence the Believers garantizaran que no queden criaturas en la mesa, si queremos pensar más a lo grande tendremos el Aetherspouts para devolver todos los peligros a la parte superior o inferior de la biblioteca del oponente, nos acompañaran de banquillo el Back to Nature y Extinguish All Hope para eliminar las amenazas de ciertos mazos. Nos acompañaran los counters Dissolve, Disdainful Stroke y algún Negate de side para eliminar otros tipos de peligro, como planeswalkers o Stoke The Flames.

Por otra parte, lo importante en los mazos de control es que si sólo puedes intercambiar una carta por otra al final dependerá de quien robe mejor al top deck. Para evitar este tipo de situaciones mejoraremos nuestro robo con el Sultai Charm con la opción de descarte para alimentar a la otra opción de robo, Dig Through Time. Además contaremos con la ayuda de la Courser of Kruphix que nos ayudará a limpiar los robos, léase, no robar tierras y jugarlas de un modo especial, además de conseguir una vida extra, que siempre viene bien, y la Prophet of Kruphix para ganar tempo y duplicar el maná que ejecutemos en un turno.

Y para acabar, por mucho que queramos destruir los sueños del rival, contrarrestando hechizos y destruyendo criaturas, nosotros también debemos presentar algo para ganar, por lo que ser refiere a las criaturas nos fijaremos en la Reaper of the wilds, 4/5 con posible antimaleficio para evitar hechizos y toque mortal por si debemos cargarnos a algún bicharraco. Nos ayudaremos de otros dos planeswalker, Ashiok, nightmare weaver, para jugar las criaturas del rival o ganar por deckeo (solo debes activar a su primera habilidad trece veces para ganar) y Kiora, the crashing wave, en ciertos casos es una niebla que te marcará un reloj para una futura lluvia imparable de krakens 9/9, o una forma de conseguir ventaja de cartas, si consigues bajar la segunda tierra adicional has conseguido mucha ventaja de cartas. Y como final, la mejor win condition creada en khans, Villainous Wealth robar cualquier hechizo del rival y usarlo en su contra, robar a Purphoros, God of the Forge, poner tokens gratis y realizar mucho daño, jugar un End Hostilities para después bajar las demás criaturas del rival, y demás ejemplos de jugadas absurdas y, sobretodo, malvadas.

Comments

comments

Publicado por Francesc Solivellas

Calculador oficial y experto en sinergias.