Buenas!!!

Hoy toca hablar de un mazo que quedo segundo en el GPTrial Standard celebrado en la Magic Xmas Weekend organizada por Kuroneko Freakshop y MTG Cronos: 4-Color MidRange.

4-Color MidRange

Criaturas (21)
Sylvan Caryatid
Satyr Wayfinder
Fleecemane Lion
Anafenza, the Foremost
Courser of Kruphix
Ashcloud Phoenix
Siege Rhino
Butcher of the Horde
Zurgo Helmsmasher
Stormbreath Dragon

Planeswalker (4)
Sorin, Solemn Visitor
Xenagos, the Reveler
Chandra, Pyromaster
Liliana Vess

Encantamientos (1)
Whip of Erebos

Instantáneos (9)
Crackling Doom
Abzan Charm
Utter end
Murderous Cut
Mardu Charm

Tierras (25)
Urborg, tomb of yawgmoth
Plains
Mountain
Forest
Temple of Malice
Bloodfell Caves
Wooded Foothills
Rugged Highlands
Temple of Malady
Jungle Hollow
Llanowar Wastes
Windswept Heath
Temple of Plenty
Temple of Triumph
Sandsteppe Citadel
Nomad Outpost
Sideboard (15)
Hooded Hydra
Thoughtseize
Crater’s Claw
Erebos, God of the Dead
Erase
Duneblast
Anger of the Gods
Utter End
Magma Jet
Fated Retribution
Hero’s Downfall
Glare of Heresy
End hostilities
Mistcutter Hydra

Aunque a primera vista tiene pinta de ser un deck de juntar todas las míticas que tienes y juntar-las en un deck, la idea de este deck surgió al comprobar que en Standard dispones de hasta 6 tipos diferentes de tierras dobles, las Scrylands de Theros, las Painlands de M15, las Fetchlands, Lifelands (refugios) y Trilands de Khans of Tarkir, y la Mana Confluence de Journey into Nyx, con las que podrás montarte los mazos multicolor que quieras.

Parte dos de por que hacer-te este mazo, todos los mazos en Standard en late game acaban confiando en cartas tardías como Elspeth, Sun’s Champion o Hornet Queen, con 4 colores puedes en vez de jugar un 5to Siege Rhino, añadir cartas como el Butcher of the Horde, Sarkhan, the Dragonspeaker o Stormbreath Dragon, creando un mazo bastante cañero y divertido.

A la hora de crear un mazo de 4 colores lo mas importante del mazo es conseguir una buena curva de maná y un buen color principal, en nuestro caso el verde que nos ayudara a conseguir maná de los otros colores gracias a la Sylvan Caryatid, Courser of Kruphix y Satyr Wayfinder, para ello 16 tierras del mazo pueden generar maná verde y así iniciar el festival de criaturas rápido. También es importante el numero de tierras giradas en el mazo, ya sean Scrylands o Trilands, el numero máximo aconsejable serian unas 15 tierras giradas para poder jugar Sylvan Caryatid o Courser of Krufix, en turnos dos y tres.

La unión de los clanes Abzan o Mardu nos da una combinación de removals como Abzan charm,Utter end y Murderous Cut,con los Crackling Doom y Mardu Charm.En amenazas,juntamos la solidez Fleecemane lion, Anafenza, the Foremost, Siege rhino y Sorin, Solemn Visitor combinados con la furia de Butcher of the Horde, Zurgo Helmsmasher,Stormbreath Dragon, Chandra,Pyromaster y Xenagos, the Reveler.

Bueno, y ahora que han acabado los consejos, toca poner-los a la practica.La combinación de los clanes Abzan y Mardu nos da una muralla defensiva que nos protege nuestras vidas mientras acabamos rápido con nuestro rival, pero que saldría de las otras combinaciones. Abzan + Sultai solo añadir Dig Through Time a la Abzan actual ya da un poco de miedo o aumentar los objetivos a reanimar de los mazos con Whip of Erebos. O también podemos añadir el quinto color al mazo, la Chromanticore esta en estándar por algo y con las cartas de Khans of Tarkir es el mejor momento para jugar-la.

Comments

comments

Publicado por Francesc Solivellas

Calculador oficial y experto en sinergias.