El Booster Draft es un formato limitado, donde puedes obtener cartas nuevas de forma diferente al Sellado clásico. Es un formato de torneo que permite a los jugadores demostrar su capacidad de construcción de mazos y de estrategia a tiempo real.

Para jugar un Booster Draft se tienen que jugar un mínimo de entre 6 y 8 jugadores, los que aportan 3 sobres de cartas sellados; una vez sentados los jugadores abren un sobre, descartan la carta de token o publicidad y eligen una única carta de entre las restantes (IMPORTANTE: no se deben enseñar las cartas escogidas a los demás jugadores ni se podrán revisar hasta acabar la ronda del sobre), a continuación pasa las cartas restantes al jugador situado a tu izquierda y recibes el sobre del jugador situado a tu derecha; eliges otra carta y así sucesivamente hasta terminar con todas las cartas de los sobres abiertos. Después se procede a abrir el segundo sobre y se realiza el mismo proceso anterior pero esta vez hacia la derecha. Y con el tercer sobre repetiremos los pasos del primero. Aquí puedes ver el diagrama del proceso:

jpegjpeg-1

jpeg-2

 

 

 

 

Una vez finalizadas las tres rondas de draft (una por sobre), cada cual construirá su mazo con las cartas que haya seleccionado siguiendo las siguientes normas básicas:

  • Tu pool de cartas se limita a las que has seleccionado en el Draft.
  • Los mazos deben constar de un mínimo de 40 cartas, tierras básicas incluidas, y no tiene tamaño máximo mientras lo puedas barajar sin ayuda.
  • Las cartas de tierra básica (llanura, isla, pantano, montaña y bosque) se añaden a parte de las que obtienes en los sobres, no hay limitación.
  • No hay limitación de copias de una misma carta, puedes llevar tantas cómo copias te hayan salido en los sobres.
  • El banquillo se conforma con el resto del pool de cartas que conseguiste al abrir los sobres.

Este formato no tiene cartas baneadas ni restringidas.

Comments

comments