Pauper MOL es un formato nacido en la plataforma de Magic Online (MOL), como formato alternativo a los formatos habituales. La base de este formato construido es jugar sólo con cartas comunes. Añadimos al nombre de este formato MOL ya que no vamos a usar todas las comunes de todas las ediciones sino sólo las comunes de las ediciones disponibles en esta plataforma de juego, es importante saber cuáles son éstas pero si no lo sabes no te desesperes ya que más adelante encontrarás el listado de ediciones y los enlaces a todas ellas.

El Pauper MOL es un formato Construido y, como tal, se rige con las siguientes normas básicas:

  • Cualquier carta que haya sido impresa como común en al menos una de las ampliaciones del formato es legal aunque la copia que tengas no sea común.
  • El mazo debe constar de un mínimo de 60 cartas.
  • No hay limitación en cuanto al tamaño máximo del mazo, siempre y cuando se pueda barajar sin ayuda.
  • Se puede usar sideboard (banquillo) de hasta 15 cartas.
  • No puede haber más de 4 copias de cualquier carta (siempre según su nombre en inglés) en el total de tu mazo más el sideboard. Exceptuando las tierras básicas (llanura, isla, pantano, montaña y bosque.
    • Nota: Las tierras nevadas del bloque Era Glacial (llanura nevada, isla nevada, pantano nevado, montaña nevada y bosque nevado) también son tierras básicas. Las tierras nevadas solo tienen cabida en formatos que permitan expansiones del bloque Era Glacial.

¿Qué ampliaciones se pueden jugar?

En este formato se pueden jugar todas las cartas comunes aparecidas es de 7ª edición (incluida) y del bloque de Espejismo (Incluido).

Listado completo de las ampliaciones permitidas en Pauper

 

También tenemos que tener en cuenta  que en el MOL salieron 4 ampliaciones de Master Edition y una de Vintage Masters que también se contemplan como legales en el Pauper MOL; por lo que cualquier carta que sea común en estas ediciones también se puede jugar. Aquí tenéis los enlaces a las cartas que conforman estas ampliaciones:

Para terminar, aquí tenéis el listado de cartas prohibidas en Pauper MOL

Listado de cartas baneadas en Pauper MOL

 

Version actualizada a dia 01/02/2017

Comments

comments