¡Hola a todos!

Como todos sabéis con la entrada de Shadows Of Innistrad, Khans of Tarkir y Fate Reforged ya no serán legales en tipo dos, y esto quiere decir que ya no podré jugar el Siege Rhino y que tengo que empezar a jugar otra cosa. Después de mirar qué cartas quedarán en el nuevo tipo dos vi claro que el blanco tiene muchas cartas buenas, tanto de removal como de criaturas y Planeswalker, y juntándolo con los Eldrazis que ya estaban ha salido esto. Adjunto la lista que jugué el domingo, seguramente ya haría algún cambio:

MONOWHITE ELDRAZI

Encantamientos (7)
Silkwrap
Stasis Snare

Conjuros (2)
Declaration in Stone

Planeswalkers (3)
Gideon, Ally Of Zendikar

Criaturas (22)
Thought-Knot Seer
Archangel Avacyn
Reality Smasher
Hangarback Walker
Eldrazi displacer
Matter reshaper

Tierras (26)
11 Plains
Battlefield Forge
Caves of Koilos
Sea Gate Wreckage
Westvale Abbey
Foundry of the Consuls
Ruins of Oran-Rief
Sideboard (15)
Lantern Scout
Linvala, The Preserver
Quarantine Field
Hallowed Moonlight
Planar Outburst
Secure The Wastes
Hidden Dragonslayer
Angelic Purge
Vryn Wingmare

Las tierras básicamente son las que ya se han ido viendo en otro decks Eldrazis, pero sumando 4 Westvale Abbey, que es una tierra que da incoloro, que no entra girada en juego y que es una amenaza continua para el oponente.

Comentando los hechizos que no son criaturas tenemos 4 Silkwrap y 2 Declaration in Stone. El Silkwrap ya se sabe que es buen removal que exilia cualquier bicho de coste tres o menos: para los primeros turnos es lo mejor que hay, El Declaration in Stone es el Path to Exile de tipo dos: exiliar cualquier bicho a cambio de darle una ventaja al oponente, que en este caso es una pista. Seguramente modifique la lista a 3 y 3. Más 3 Stasis Snare, encantamiento con flash que exilia cualquier bicho, son removals que se llevan muy bien con el Matter Reshaper.

Criaturas para el turno dos hay 4 Hangarback Walker. Estaba entre este o el Knight of the White Orchid, pero al final elegí la criatura artefacto por la curva de mana, porque no sé si es muy forzado tener dos manás blancos en el turno dos.

De coste tres hay 4 Eldrazi Displacer, criatura de coste 3 que si está mucho tiempo en juego te puede dar mucha ventaja: por dos y un incoloro puedes blinkear cualquier criatura y devolverla al juego girada. Con esto puedes hacer que una criatura no ataque, o exiliar un token, o incluso exiliar tus criaturas para cuando vuelvan a entrar en juego disparar alguna habilidad – como la de Archangel Avacyn, Lantern Scout, Linvala, the preserver o el Thought-knot Seer para controlar su paso de robo. Otra criatura de coste tres es el Matter Reshaper que muchas veces es un dos por uno y que si tenemos la suerte de cuando muera revelar un Stasis Snare o un Sikwrap, ¡mejor que mejor!.

En turno cuatro si la situacion de mesa está muy bien siempre queremos jugar un Gideon, Ally of Zendikar para cerrar rápido la partida. Con coste cuatro también hay 4 Thought-knot Seer. Poder mirar la mano y exiliar cualquier carta jugando blanco no esta nada mal.

Y por último con coste cinco el Reality Smasher, criatura que podría ser roja, pero mejor hacerla incolora y que la pueda jugar cualquier mazo. Y para acabar 3 copias de Archangel Avacyn / Avacyn, the Purifier. Después de jugarla pondría 4, y porque no se pueden llevar 5.

Después en el banquillo está un poco en el aire todo. Es difícil preparar un banquillo si aún no sé sabe que se jugará, pero después de ver el SCG y la gran influencia de White Hhumans, el banquillo se puede cambiar un poco. Simplificaré la manera de banquillear por tres bloques: Control, Midrange y Aggro.

Contra Aggro tenemos:
+ 3 Lantern scout
+ 1 Planar outburst
+ 1 Hidden dragonslayer

Contra Midrange:
+ 1 Linvala, The Preserver
+ 1 Quarantine Field
+ 1 Secure The Wastes
+ 1 Hidden Dragonslayer
+ 1 Angelic Purge

Y, finalmente, contra Control:
+ 4 Vryn Wingmare
+ 1 Secure the wastes

Y por último 2 Hallowed Moonlight contra Rall… digo, Collected Company.

Aquí claramente hay que quitar las cartas que añadimos, dependerá mucho de que tipo de mazo es.

Espero que os haya gustado. Me gustaría saber qué cambios haríais y que compartáis vuestra opinión. ¡Hasta la próxima!

Comments

comments

Publicado por Adrià Ramiro

Jugador de midrange y pokerstars*