A las 15:30 del día de ayer la cuenta de Twitter de Wizards envió un tuit indicando que se adelantaba una semana la lista de prohibidas y durante las siguientes horas todos los foros de Internet estaban especulando cuales serian. Adelantar una semana la lista de prohibidas a una semana significaban cambios importantes para standard, Emrakul, the Promised End, Aetherworks Marvel e incluso el neo-nato Felidar Guardián estaban en las quinielas. A las 20:00 se despejaron las dudas.
imprimir

Emrakul, the Promised End.
image
La prohibición de Emrakul es la menos sorprendente de todas debido a que se pedía desde muchos círculos de Magic, jugado desde turno 4 en la Aetherworks Marvel o de turno 7 en la GB Delirio, dominaba en exceso este Standard con su casi inmortalidad y el efecto del control de Turno, el cual es uno de los peores efectos para sufrir en Magic.

Aetherworks Marvel es el mazo que mas sufrirá la prohibición de este deck, lo mas seguro es que si el mazo sigue existiendo se jugaran cartas de coste mas bajo como World Breaker o la Ulamog, the Ceaseless Hunger. GB Delirio aunque sufre la perdida de uno de sus finishers pierde a su principal rival que es la Aetherworks Marvel así que seguiremos viendo Delirio por los tops.

Smuggler’s Copter.
image-3
Tiene coste 2, es incolora, tiene Tripular 1, es un 3/3 y tiene loot al atacar y al bloquear, esta carta es mejor que cualquier carta de coste 2 en el formato, en resumen, tiene bien merecido el Ban.

De los mazos que la juegan ,Mardu Vehicles y RB Agro son los que sufrirán mas el golpe al tener que encontrar sustituto, Mardu Vehicles tiene las opciones del Sky Skiff o del Heart of Kiran, en cambio RB agro perderá una de sus mejores opciones para jugar Demencia en Standard.

Reflector Mage.
image-2
La primera carta infrecuente en entrar en una lista de Prohibidas desde 2004 y ganándose el hueco a pulso desde su aparición en la Bant Company y en la Rally de anteriores Standard. En el ultimo Standard, gracias al Eldrazi Displacer y al Panharmonicon ayudaba a defenderse de casi todas las cartas enemigas y fortalecía al arquetipo UW .El ban del Reflector Mage, nos guste o no, sirve para debilitar al arquetipo mas fuerte de Standard.

Golgari Grave Troll.
167

Dredge es un arquetipo bastante popular en los formatos en los que se puede jugar y desde el Unban del Golgari Grave Troll han salido dos cartas que han reforzado aun mas este arquetipo, Prized Amalgam y Cathartic Reunion. Con la popularidad y el numero de victorias de ese mazo era normal que algo se llevara el hachazo, toca ver si substituir el Golgari Grave-Troll por el Golgari Thug sigue manteniendo a Dredge en el top o es el fin de este arquetipo.

Gitaxian Probe.
image-1
Mirar la mano del oponente y robar carta a cambio de solo 2 vidas o un mana azul es un efecto bastante barato para los beneficios que da, alimenta la habilidad de excavar, te da información de la mano del oponente y te roba carta, perfecto para mazos agresivos y combo.
Infect, DeathShadow, Delver, Pyromancer ascencion, Jeskai Ascendancy,… La lista de arquetipos de Modern dañados por la prohibición de la Gitaxian Probe es enorme y cambiara el panorama del formato de una forma brutal, tocara seguir los próximos eventos de Modern para ver la evolución del formato.

La próxima actualización de Prohibidas y Restringidas sera día 13 de Marzo, así que pueden liberar alguna de las cartas en la lista o añadir nuevas cartas ,como el polémico Felidar Guardián.

Recordad que estos cambios serán efectivos, a partir de día 20 de enero , así que tenéis una semana y media para exprimir vuestros últimos segundos con estas cartas.

Esto es todo por hoy ,si os ha gustado este articulo podéis darle a like y compartir.

Comments

comments

Publicado por Francesc Solivellas

Calculador oficial y experto en sinergias.