Buenas! La Presentación de La revuelta del éter esta a la vuelta de la esquina y es hora de una introducción al mundo del limitado de la nueva edición, explicando las mecánicas de la nueva edición y comentando un poco los arquetipos de la colección.

GUIA DE SELLADO

En el sellado de «La Revuelta del Éter.» consiste en 4 sobres de La Revuelta del Éter. y 2 de Kaladesh, con los que deberás montar mazos de mínimo 40 cartas .
Consejos básicos de montaje de un mazo de Sellado.
·   Intenta tener 23 hechizos y 17 tierras
·   Intenta tener alrededor de 17 criaturas·La mayoría de tus criaturas debería tener costes de mana 2 y 3 ,las criaturas de coste alto te ganaran las partidas pero las cartas de coste bajo son las que marcaran el inicio de la partida .

·   Intenta tener criaturas con habilidades evasivas arrollar y volar, o en su defecto alcance para protegerte.

·No juegues muchos vehículos ,2 es un buen numero.
·Si te sale una Masterpiece, enhorabuena!!

Las habilidades de La Revuelta del Éter.

Revolt (Revuelta)

Las cartas con Revolt tienen habilidades que se disparan si un permanente ha dejado el campo de batalla ese turno. Existen diferentes formas de activar Revolt, permanente se sacrifique para hacer su efecto, como el ciclo de ingenios, que un permanente sea sacrificado por otra carta, que un permanente te devuelva a la mano o, simplemente, que muera en combate .

Revolt se encuentra en los colores verde, blanco y negro y es una base importante de los arquetipos con estos colores.
sp_6X7dHH4ixr sp_qr5oflSmPS tumblr_ojbxeoRvBm1u9beo8o1_400
Los Mazos verde blanco ,en principio son agresivos, que preferirán curvar y tener removal a usar algún tipo de sinergia, aun así cartas como Deadeye Harpooner y Renegade Rallier te hacen replantear esa afirmación. Las mejores formas de activar revolt sin disturbar la agresividad del mazo serán la muerte por combate en un intercambio o la muerte de alguno de tus servos o usando ciertas cartas como el Implement of ferocity o el Alley evasion.

Al centrarnos en verde negro, Revolt ayuda al arquetipo principal de la pareja Golgari que son los contadores +1/+1, con cartas como Foundry Hornet, Scrouging bandar junto al Aetherborn Marauder y el Armorcraft judge de Kaladesh se pueden crear sinergias bastante potentes. Al contar con negro se añaden nuevas formas de generar revolt con el Defiant Salvager y la mejor criatura con revolt ,el Vengeful Rebel.
sp_TpnT9eqE3Isp_rvzAoKh7rNsp_4QKM2MmMAy
En los colores blanco y negro tendremos mucho mas control sobre la habilidad de revolt si disponemos de Hidden Stockpile, el Defiant Ravager y Felidar Guardian para controlar mejor las habilidades de Revolt, Vengeful Rebel y Deadeye Harponery así poder controlar la mesa mucho mas fácil y asi podemos generar ventaja al largo de la partida

Otra pareja de colores que se beneficia de Revolt es la blanca azul. Los mazos blanco azules siempre se han basado en arrasar con criaturas voladoras, mientras controlan los suelos. Ademas de las cartas con revolt blancas añadiendo azul consigues cartas como Dispersal Technician o Trophy Mage con buenos efectos de entrada y cartas como Salvage Scuttler e Illusionist’s Stratagem, para activar Revolt y conseguir buenos efectos de entrada.

Energía
sp_QmnBKg5hCgsp_wNRz5cfpQV
Una mecánica que se recupera de Kaladesh es la energía, contadores que una carta que te da a ti que otras cartas usan para activar sus efectos. Es una mecánica que aparece en todos los colores pero es central para la pareja de colores Verde azul. Las mejores cartas para gastar energías están las conseguiremos en el bloque de Kaladesh, como el Janjeet Sentry o el Longtusk Cub, pero podemos añadir al Peema Aether-Seer y el Shielded Aether Thief a las buenas cartas para gastar la energía.

Crew ( Tripular)
sp_V1Neqb81zDsp_ME76lxZcsWsp_lvsZxH5pgu
Otra habilidad que vuelve de Kaladesh es Tripular ,Algunos vehículos tienen la habilidad en la que al girar criaturas cuya fuerza combinada sea igual o mayor que el numero de tripular del vehículo se convierten en criaturas. En La Revuelta del Éter todos los vehículos son bastante sólidos, aunque es recomendable jugar solo 2 o 3 vehículos en todo el mazo ya que primero necesitaras criaturas.

La pareja de colores roja blanca es la que tiene mas sinergias con los vehículos, como el Aeronaut Admiral o el Reckless racer, que te permiten sacar ventaja de jugar-los. Al igual que el mazo en Standard esta combinaciones de colores es bastante agresiva aunque puede deparar algunos combos bastante divertidos con vehículos como anexar el Siege Modification a un Consulate Dreadnought para asediar con un 10/11 daña primero en turno 3.

Improvise ( Improvisar)
sp_uKHRpnInfgsp_CZW43rDi6hsp_5XDfAtPAjW
La segunda mecánica introducida en La Revuelta del éter es Improvisar, consiste al igual que Convocar, en reducir el coste genérico de un hechizo. Esta habilidad esta en los colores azul , rojo y negro. Dos puntos claves sobre esta habilidad, para que esta sea útil debes jugar artefactos, ya sean criaturas artefacto, vehículos que no usaras este turno o cartas del ciclo de ingenios que sacrificaras mas tarde, la segunda es que la reduccion de coste de un hechizo , implica una ventaja de tempo .

En la pareja de colores roja y negra, las cartas Kaladesh son mejores para tener sinergias con artefactos, aun así si tienes algún enraged Giant o un Embraal Gear-Smasher tienes buenas razones para incluir artefactos en tu mazo. Otra sinergia relevante de este color es combinar el Goblin-Atog, Ravenous Intruder, y el Defiant Ravager junto a cartas como Wrangle o Hijack para sacrificar las criaturas de tus oponentes.
sp_IOjCnTHxPQsp_8NpAKQwKLEsp_2WymyGPQ4r
La pareja de colores negra azul es la mas centrada en beneficiarse de los artefactos para obtener ventaja, ya sea con la habilidad de improvisar de Reverse Engineer y Fen Hauler como la interacción con artefactos de Resourceful Return. Los mejores artefactos para este arquetipo son el Pacification array y el Servo schematic, que tiene bastante buena relación con el Salvage Scuttler.

En la pareja de colores azul roja también esta centrada en beneficiarse de los artefactos para obtener ventaja, pero con este par de colores tienes mas posibilidades de acabar la partida rápido, ya sea con el Shock, Hungry flames o los topteros generados por el Maverick Topterist.

sp_EKCURZW77ssp_jUlTvxZQ0isp_uxjHEvARGn

Estas son las 4 mecánicas diferentes que hay en La revuelta del éter ,aunque solo juegues una pareja de colores es muy posible que las 4 mecánicas, energía, tripular, revolt y Improvisar aparezcan en tus partidas así que esta bien para poder exprimir lo mejor posible tus cartas en sellado.
La pareja de colores verde roja, cuyo plan principal es ir destruyendo las amenazas de tus oponentes mientras pasas por encima de las criaturas pequeñas de tus oponentes con Outland Boar y el Invigorated Rampage, no tiene una sinergia principal, pero puede sacar provecho de todas las demás si montas bien el mazo. Scrapper Champion se encarga bastante bien de digerir energía para acabar rápido con la vida del rival y Ridgescale Tusker da contadores a tus criaturas sin importar el color que sean.

Esto es todo por hoy , espero que este articulo os haya gustado y os sea de utilidad para conocer los puntos fuertes y débiles de vuestras cartas en limitado. Si os ha gustado el articulo podéis darle a lije y en la parte inferior hay un botón para seguir a la pagina web .

Comments

comments

Publicado por Francesc Solivellas

Calculador oficial y experto en sinergias.